
Piedras Negras, Coahuila.- Como parte de las acciones para prevenir accidentes, elementos del Departamento de Tránsito y Vialidad de la Seguridad Pública Municipal acudieron a las inmediaciones de diversos planteles educativos para facilitar el cruce seguro de los estudiantes.
La medida surgió tras las solicitudes de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 38, quienes alertaron sobre el exceso de velocidad de los automovilistas en la zona. Los oficiales se desplegaron en el libramiento Armando Treviño, una de las vías con mayor flujo vehicular, donde, a pesar de contar con señalamientos de cruce escolar y reductores de velocidad, muchos conductores ignoran las normas, poniendo en riesgo a los alumnos.
Los agentes se ubicaron en la intersección del libramiento Armando Treviño y la calle David Cárdenas para garantizar que los conductores respeten el límite de 30 km/h en zonas escolares, así como para fomentar el uso de luces preventivas. Estos operativos se replicarán en los exteriores de otras instituciones educativas, especialmente en aquellas con alta circulación de vehículos, con el fin de reforzar la seguridad vial.
Las autoridades hicieron un llamado a los automovilistas a respetar los señalamientos, utilizar el cinturón de seguridad y conducir con precaución para evitar sanciones y, sobre todo, proteger la integridad de los estudiantes.
RAVS