
Piedras Negras, Coahuila.- La mañana de este miércoles 2 de abril de 2025, elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Agencia de Investigación Criminal tomaron conocimiento de un robo ocurrido en un templo cristiano ubicado en la colonia Morelos.
De acuerdo con el propietario del templo, al acudir a realizar algunas labores se percató de que la cámara de seguridad ubicada en la parte trasera del edificio había sido arrancada.
Al inspeccionar las áreas afectadas, descubrió que una bodega utilizada como cuarto de herramientas había sido saqueada. Señaló que el lugar contenía herramientas de trabajo, pero también notó que los responsables acomodaron varias cajas de plástico como escalones, lo que indica que intentaron sustraer objetos de mayor tamaño.
El afectado mencionó que anteriormente ya había sido víctima de un robo, pero no lo reportó por considerarlo de menor importancia. Sin embargo, en esta ocasión decidió dar aviso a las autoridades, pues la cámara de seguridad estaba cerca de una zona del templo donde se resguardan objetos de alto valor, como estatuas, bocinas, instrumentos musicales y equipos electrónicos.
Ante la creciente preocupación, el propietario solicitó a las autoridades incrementar los rondines de vigilancia en la zona. Asimismo, proporcionó los nombres de posibles responsables, lo que permitirá a las autoridades avanzar en la investigación y dar con los responsables del robo. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos y prevenir futuros incidentes en el sector.
EQE