
Piedras Negras, Coahuila.- Con una cantidad de aproximadamente 45 adolescentes, el lunes se reanudaron las actividades del Instituto Policial Educativo Juvenil, órgano creado por la Policía Preventiva Municipal para apoyar en la formación de jóvenes en conflicto.
La coordinadora de Proximidad Social de la corporación, Saira Michel Ibarra Alberto, indicó que se dividió al contingente en dos grupos, de acuerdo con los horarios escolares, para no afectar su asistencia a clases con las actividades que se ofrecen.
Y aunque la prioridad es trabajar en la disciplina y el respeto de los jóvenes participantes, también se les brindan pláticas psicológicas, médicas, deportivas, de prevención del delito, nutricionales y acondicionamiento físico.
Ibarra Alberto detalló que se trata de muchachos desde los 12 hasta los 17 años de edad, sin embargo se han recibido solicitudes para permitir niños de 10 años, a quienes se les ofrecen algunas de las actividades y otras diferentes.
Añadió que los jóvenes del turno matutino asisten los martes, jueves y sábados, mientras que los que van por las tardes lo hacen lunes, miércoles y viernes, puntualizando que todavía se pueden recibir a más muchachos interesados.
DGLJ