
Eagle Pass, Texas.- El Distrito Escolar de la ciudad de Eagle Pass está analizando implementar la medida de retirar el celular a todos los estudiantes que graben una pelea al interior de cualquier plantel y la exhiban en redes sociales y para ello está consultando a los abogados y al sistema educativo antes de tomar la decisión.
El superintendente Samuel Mijares informó que la intención es retirar el aparato por 10 días mientras una investigación se lleva a cabo, pero también está viendo la posibilidad de que sea por el resto del año ya que eso va contra las pólizas que establece la escuela.
Declaró que un proceso que esté en curso puede verse afectado cuando el video se exhibe en las redes sociales, ya que daña tanto a los estudiantes que son agresores como a la víctima ‘y nosotros estamos para protegerlos a todos, sea ofendido u ofensor’.
Como autoridad y sabiendo que se tiene un acercamiento pleno con todas las instancias, Mijares declaró que a los padres de familia se les involucra en las decisiones que se toman para bien de sus hijos y por ello se les ha pedido que hablen con los niños y hacerles ver lo grave que puede resultar implicarse en una agresión como la sucedida la semana anterior.
También dijo que los consejeros escolares tendrán a cargo hablar con cada estudiante que se involucra en actos que contradicen las reglas internas de la escuela, simplemente para que se prevenga una situación como tal.
‘Nuestro trabajo es instruir, no causar problemas’, resaltó el superintendente.
dsgf