
Piedras Negras, Coahuila.- El Obispo Alfonso Miranda Guardiola indicó que una de las tareas que se llevan a cabo a nivel Diocesano es promover las vocaciones, no solo alentando a niños y jóvenes a responder al llamado que les hace Dios, sino alentar a los padres apoyar esa inquietud de sus hijos.
Agregó que es muy importante que cuando un hijo levante la mano para ingresar al Seminario o para continuar la vida religiosa no se lo impidan, porque en ocasiones es dentro de las mismas familias donde se desalienta la vocación sacerdotal.
Monseñor Miranda Guardiola declaró que inclusive lo ideal es que los padres vayan más allá, para que sean ellos mismos quienes promuevan la vocación sacerdotal entre sus hijos para de esa forma tener más jóvenes que ingresan al Seminario.
El Obispo de la Diócesis señaló que este interés por promover las vocaciones sacerdotales desde el interior de las familias implica tener una buena relación y trato entre estas instituciones con sacerdotes y él mismo.
Estableció que de esa forma se logrará tener una buena visión del sacerdocio y con ello promoverlo al interior de las familias, con sus hijos o con sus hijas, que es el llamado que se está haciendo.
EQE