
Jalisco.- El Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, informó que fue multado el Auditorio Telmex debido a la “ovación” que se hizo a Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante un concierto el sábado 29 de marzo; la sanción supera los 33 mil pesos.
MURAL publicó que durante el evento denominado concierto de Los Señores del Corrido, protagonizado por la banda sinaloense Los Alegres del Barranco, se proyectaron imágenes del capo, lo que causó que el Municipio zapopano aplicara una multa por supuesta alteración del orden.
“La primera medida fue multar al Auditorio Telmex, y hoy se está haciendo una orden hacia el Ministerio Público, una queja al Ministerio Público para que la Fiscalía tome las medidas pertinentes porque están cometiendo un delito”, indicó el Presidente Municipal.
“Es la multa más cara. El reglamento de nosotros nos marca todo lo que provoca violencia, todo lo que provoca actos, y en este caso inesperado sobre todo en los momentos en que vivimos, pues la verdad no es justificable”, añadió.
Frangie refirió que la denuncia presentada ante la Fiscalía sería contra el auditorio y el grupo musical, Los Alegres del Barranco; y respecto al monto de la multa aplicada, el Ayuntamiento indicó a través de un comunicado que es por un monto de 300 Unidades de Medida y Actualización, 33 mil 942 pesos.
El argumento para aplicar la multa se basa en el Reglamento de Comercio, la Industria y la Presentación de Servicios en el Municipio de Zapopan, respecto a que los titulares de licencias o permisos de los establecimientos comerciales y de prestación de servicios o sus representantes deben abstenerse de presentar cualquier espectáculo público cuyo contenido constituya un ataque a la moral y a las buenas costumbres o perturbe el orden público.
“Vi lo que giró el Telmex, vi lo que pusieron ellos que ellos no son responsables del contenido; yo me puse a pensar y dije, bueno, imagínense que yo lo renté para otro tipo de eventos totalmente fuera de lo que es una recreativo o cultural, y que ellos no se hagan responsables. Claro, son responsables, porque ellos tienen que tener el minuto a minuto, qué está pasando, qué van a hacer, y más tratándose de estas bandas”, declaró el Alcalde.
“Ellos son los responsables, ellos son los dueños del recinto y tendrán que pagar las consecuencias”, acotó.
Así lo dijo:
“Yo no estoy en contra de las bandas, lo repito, pero no en que estén pasando escenas que estén haciendo homenajes a gente que obviamente sabemos que está creando mucha delincuencia en todo el País”.
Juan José Frangie, Alcalde de Zapopan.
Por Agencia Reforma
dsgf