
Eagle Pass, Texas.- Un ciudadano texano residente de Eueless, en el condado de Tarrant, fue condenado a 72 meses de cárcel (6 años) tras ser encontrado culpable de una operación de tráfico de indocumentados.
Oland Maurice McKenzie, de 43 años se involucró en el contrabando de personas cuando el 29 de junio del 2023, fue arrestado por oficiales del sheriff del condado de Maverick, mientras conducía un camión tipo tolva y adentro, llevaba a 18 indocumentados.
La detención se originó porque no utilizó la dirección para entrar al estacionamiento de una tienda de conveniencia, dice el informe de la corte federal.
Durante el proceso de verificación, el oficial se dio cuenta que McKenzie no tenía su licencia de conducir comercial que se requiere para conducir un camión remolque.
Además, cuando llegaron los oficiales de la Patrulla Fronteriza, revisaron el camión con un elemento canino quien alertó y condujo al descubrimiento de las 18 personas dentro de la tolva, un cilindro completamente cerrado y que regularmente se utiliza para transportar concreto en polvo o arena.
McKenzie fue arrestado y acusado penal y finalmente un jurado lo formuló la acusación de conspirar para transportar migrantes, con riesgo de vida.
Se le encontró culpable el 1 de mayo del 2024, según el veredicto del jurado.
dsgf