
Piedras Negras, Coahuila.- Trabajar en una agenda bilateral de seguridad, migración así como de desarrollo económico, se acordó durante el encuentro sostenido el viernes pasado con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, a su regreso de la Unión Americana y donde destacó la importancia de éste tipo de encuentros para atender temas prioritarios.
Entre ellos resaltó la problemática que enfrentan los ganaderos de Coahuila para la exportación de animales, situación que afecta económicamente a los productores y que, según las autoridades norteamericanas, es por la falta de personal.
En ese sentido, reveló que el gobierno de Estados Unidos está enfrentando la carencia de elementos de Aduana y Protección Fronteriza, aunque el presidente Donaldo Trump ya anunció esfuerzos para el reclutamiento masivo de agentes.
La primera autoridad aseguró que tanto su administración como los gobiernos estatal y federal, incluso legisladores, están haciendo todas las gestiones posibles para destrabar la exportación de ganado por éste puerto fronterizo.
AFL