
Piedras Negras, Coahuila.- Los aranceles ya anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como los que se contempla sean dados a conocer esta semana, afectan de manera general a las economías tanto de la Unión Americana como de Canadá y México.
Así coincidieron en expresar alcaldes de los tres países durante la Cumbre Comercial celebrada la semana pasada en Washington, a la que asistió y tuvo una intervención el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González.
Estableció que el común denominador entre los asistentes fue la preocupación por estos impuestos, que además de poner en riesgo el desarrollo económico de las localidades, impactan directamente y en mayor medida a la economía de Estados Unidos.
Rodríguez González reconoció que si bien no se llegaron a acuerdos formales que puedan llevarse, en particular, a los congresistas y legisladores del vecino país, este tipo de encuentros son importantes y ponen a Piedras Negras en el mapa.
Y es que durante su participación, tuvo oportunidad de exponer el valor estratégico de esta ciudad como uno de los cruces más seguros y competitivos, la inversión en infraestructura aduanera, solidez industrial y crecimiento del empleo.
DGLJ