
Piedras Negras, Coahuila.- A cinco años del inicio de la pandemia por Covid-19, se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en el 12 Regimiento de Caballería Motorizada, donde se rindió homenaje a los hombres y mujeres del sector Salud, así como a las fuerzas armadas mexicanas que trabajaron incansablemente en los hospitales durante la contingencia sanitaria.
Para dar inicio a la ceremonia se hizo el toque militar Silencio, un símbolo de respeto y gratitud hacia quienes enfrentaron la pandemia, además se presentó un video conmemorativo para recordar los momentos más difíciles de la crisis sanitaria y su impacto en México y el mundo.
El director del ISSSTE, Fermín Pérez, recordó los primeros días de la pandemia, al destacar que el primer caso de Covid-19 en México se registró el 27 de febrero de 2020, la primera defunción el 18 de marzo y la emergencia sanitaria fue declarada el 1 de abril.
También enfatizó cómo la pandemia transformó la vida de todos y recordó su labor al frente de la creación del laboratorio de biología molecular, donde se procesaban las muestras de pacientes sospechosos y se llevaba el registro diario de casos y defunciones.
Finalmente el doctor reconoció el esfuerzo y dedicación del personal de Salud, a quienes calificó como verdaderos héroes por su valentía y compromiso durante la crisis sanitaria.
AFL