
Piedras Negras, Coahuila.- Poco más de 430 personas de las parroquias del Decanato de Cinco Manantiales, participaron en una peregrinación que año con año se realiza en el periodo de Cuaresma, con la intención de obtener las indulgencias plenarias y que concluyó con una celebración en la Catedral Mártires de Cristo Rey.
De acuerdo al rector, José Calvillo Rodríguez, la indulgencia plenaria para la comunidad católica, es considerada un regalo que permite renovar la espiritualidad y estrechar una cercanía con Dios.
“Para poder recibir la indulgencia plenaria, se necesita peregrinar, comulgar, hacer obras de caridad y rezar por el Papa”.
Durante la ceremonia, se contó con la participación de los presbíteros delas parroquias San Juan de Mata de Allende; Santa Rita de Morelos; Santo Niño de Villa unión, San Fernando de Rosas, de Zaragoza y San Andrés apóstol de Nava.
La peregrinación comprendió un recorrido hacia la Catedral Mártires de Cristo Rey, en donde se realizó la una misa concelebrada.
Cabe mencionar, que para la iglesia católica en esta temporada de Cuaresma se invita a la comunidad a vivir la misericordia por medio del servicio a las personas más necesitadas.
madpf
madpf