
Piedras Negras, Coahuila.- La zona centro, Villa de Fuente, el ejido Piedras Negras, las colonias Guillén, San Joaquín, Las Fuentes, Cumbres, Doctores, así como Tierra y Esperanza son los principales sectores donde se registran fallas en el alumbrado público.
Sin embargo, no se debe a que las luminarias presenten algún desperfecto, ya que además cuentan con garantía desde hace dos administraciones, sino a otros factores, declaró Roberto Ismael Reyna Treviño, director de Alumbrado Público.
Uno de ellos son las descargas atmosféricas que pueden sufrir las instalaciones, toda vez que pertenecen a la red de Comisión Federal de Electricidad, así como también por percances automovilísticos que dañan o derriban arbotantes.
En ese sentido, Reyna Treviño indicó que 38 lámparas se han visto dañadas por accidentes automovilísticos, advirtiendo a los conductores que el costo por cada una, con todo y poste, fluctúa entre los 75 mil y 79 mil pesos.
Añadió que también han detectado fallas en luminarias de colonias que aún no han sido entregadas al municipio por el constructor, pero a pesar de ello se atienden, teniendo un tiempo de respuesta de dos días en todos los reportes.
DGLJ