
Eagle Pass, Texas.- Hasta este jueves, el Departamento de Policía mantenía bajo arresto al hombre identificado como Jesús Corpus, porque luego de los 10 cargos que se le formularon por causar daños a diversas propiedades tras huir de las autoridades, en la calle Yoblanda, su situación se complicó, por lo que quiso escapar de la prisión municipal.
De acuerdo con Humberto Garza, vocero de la institución, Corpus, quien habría sido reportado por su exmujer tras verlo cerca de su domicilio al que tiene prohibido acercarse, intentó abrir la puerta de la celda pero fue detectado mediante las cámaras.
Garza dijo que inicialmente los primeros 10 delitos le originaron una fianza de 145 mil dólares, pero está por enfrentar otros 4 cargos, lo que le incrementaría el monto.
Un juez de paz está por procesarlo antes de que sea enviado a la cárcel del condado de Maverick.
Asimismo, una de las afectadas por los daños en su propiedad acudió a presentar la evidencia ante las autoridades, señalando que es un aproximado de 10 mil dólares lo que el sujeto originó en afectaciones a su vivienda en su afán por escapar de las patrullas.
DGLJ