
Piedras Negras, Coahuila.- De enero a la fecha, el Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores Municipales ha registrado un total de 505 reportes diversos, duplicando el número de infracciones con relación al año pasado, al alcanzar 228 multas en tan sólo tres meses.
Lizbeth Aimee Delgado Tamez, titular de la corporación, expuso lo anterior durante la conferencia matutina de este miércoles, donde hizo énfasis en que el 93.6 por ciento de los reportes se ha completado con éxito y el resto está en proceso.
Apuntó que a pesar de la amplia cantidad de responsabilidades que atienden, las denuncias ciudadanas se concentran principalmente en ruido excesivo, que registra un 35 por ciento de los reportes, algunos incluso reincidentes.
Delgado Tamez advirtió que se están expidiendo multas que van desde los dos mil 262 hasta los tres mil 394 pesos, además de que se les retira la bocina o equipo de sonido hasta que cumplan con el pago de la sanción económica.
Asimismo, admitió que existe una elevada incidencia de denuncias por vehículos descompuestos o yonqueados en la vía pública, que alcanza el 28 por ciento de los reportes, tema en el que se está trabajando diariamente.
La funcionaria municipal reconoció que otro de los principales reportes es el de pedigüeños, con un nueve por ciento y que se ha incrementado este año, producto de la nueva política de mediar y conciliar con ellos.
Aseguró que el Cuerpo de Inspectores está integrado por 21 personas, de los cuales se distribuyen seis elementos por turno, pero con la posibilidad de ampliar el número ante la elevada carga de trabajo que se tiene.
DGLJ