
Piedras Negras, Coahuila.- Un avance importante registran los trabajos de limpieza de los diferentes arroyos de la mancha urbana con el fin de que estén listos para evitar taponamientos y con ello posibles riesgos ante los pronósticos de fuertes lluvias para esta semana.
De acuerdo con Carlos Jacobo Rodríguez González, presidente municipal de Piedras Negras, los arroyos de las colonias SUTERM, Chapultepec, Praderas, Prolongación Juárez, Bordo de la Defensa y Villa de Fuente avanzan en un 90%.
Añadió que en lo que corresponde a arroyos más importantes, como El Soldado, El Tornillo y Primavera, además de la limpieza de Imagen Urbana y Ecología, en los próximos días se subcontratarán labores de desazolve del cauce.
Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Ari Antonio Hernández Esquivel, aseguró que desde este miércoles y hasta el viernes se tienen probabilidades importantes de lluvias y tormentas en la localidad.
Si bien algunas podrían ser severas, ya que se estima una precipitación de entre dos y tres pulgadas, el agua podría ser rápidamente absorbida por el subsuelo ante la sequía, sin embargo dijo que se mantendrán atentos.
DGLJ