
San Nicolás de los Garza.- Nahuel Guzmán termina su contrato en Tigres este verano de 2025 y en las últimas semanas se ha hablado mucho sobre su continuidad y por ello el portero argentino explicó cómo van las pláticas con la directiva.
El Patón fue claro que las negociaciones llevan desde hace meses y no solo es porque Guido Pizarro ahora es el entrenador del conjunto de la UANL.
Mi deseo es seguir perteneciendo a Tigres, hoy por hoy no me veo en otro club que no sea Tigres, por lo menos acá en México y repito, es lo que siento hoy, mi deseo ya lo manifesté a la institución, hace meses que venimos hablando, no es que ahora se hable de la renovación de Nahuel porque agarro Guido de entrenador, como dicen algunos”.
“Hace meses que venimos en pláticas y la intención de las dos partes es sostener el vínculo, siempre fui muy claro en eso. El año pasado la pasé mal, entre lesiones y sanciones”.
Nahuel entendió la decisión de Guido Pizarro
El arquero felino habló sobre la decisión de que Guido Pizarro ahora sea el entrenador de Tigres, donde reveló que al exjugador auriazul ya le costaba más seguir como futbolista ante el sueño que tenía por ser DT.
“Yo lo veo trabajar hoy a Guido y trabaja más que antes, no creo que venga por ahí lo mío. Hace 11 o 10 años que comparto esta amistad con él, soy el primero que entendió esa decisión que él fuera DT y que hay roles diferentes”.
En otro momento los roles de liderazgo son compartidos y hoy él es DT. Siento la responsabilidad de poder interpretar y predicar el ejemplo con mis compañeros, pero no me sorprende que esté capacitado para que esté haciendo lo que está haciendo, viví en primera persona su preparación y sé cómo sentía el último tiempo, como le costaba cada vez más ser jugador. De alguna manera está preparado y la experiencia gana”.
El descenso es parte de la historia de Tigres
Este 24 de marzo fue el 29 aniversario del descenso de Tigres y más que verlo como una mancha en la historia del club, Nahuel comentó que deben valorarlo para ver el crecimiento que han tenido en este tiempo.
“No me simpatizó mucho el adjetivo qué usaste, pero es parte de nuestra historia. Es parte de nuestro crecimiento y mensaje de resiliencia y seguir adelante, de caer y levantarse. Es un momento para recordar y tener presente, para valorarlo y valorar aún más lo que tenemos hoy”.
“(Tigres) Es una institución que está en un constante crecimiento y un montón para arriba y seguir creciendo. Ese tipo de momentos históricos que han pasado en todos lados. Los que no conocen su propia historia están condenados a repetirla”.
madpf