
Eagle Pass, Texas.- Mientras que en el condado, en un año el departamento del Sheriff aplicó mil multas contra conductores que cometieron faltas al reglamento de tránsito, en la ciudad, la policía levantó 5 mil 192 boletas.
La directora interina, Amy González, declaró que ese número se logró desde octubre del 2023 a septiembre del 2024, en la que se detectaron a 628 automovilistas que fueron sorprendidos manejando por arriba de los límites en vialidades restringidas.
Asimismo, y algo que trae consecuencias secundarias, es la falta de licencia y de seguro, lo que es sancionado con multas, el retiro del auto y la cita ante el juez en la corte municipal.
Cabe señalar que la policía también extendió mil 480 advertencias a igual número de conductores al considerarse que era la primera vez que incurren en una falta a las leyes o por desconocimiento de las restricciones.
El número de multas extendidas durante el periodo anterior, dijo que fueron reveladas por la corte municipal, pero significa que los policías mantienen su labor preventiva dentro de los límites municipales a fin de evitar accidentes.
DMC