
Piedras Negras, Coahuila .– Sin mayores movimientos se encuentran los indicadores de los diferentes delitos, de acuerdo a las estadísticas que se revisaron la tarde del jueves durante la Reunión Semanal de Seguridad, entre autoridades de los tres niveles de gobierno.
Carlos Jacobo Rodríguez González, presidente municipal de Piedras Negras, indicó que se analizó rubro por rubro y no se presentan variaciones importantes ni alarmantes, ya que se mantiene la misma tónica de las últimas semanas.
No obstante, aseguró que no se ha bajado la guardia y todas las corporaciones mantienen sus acciones de prevención y vigilancia, no solo al interior de las colonias sino también en los límites con estados vecinos.
En ese sentido, la primera autoridad confirmó que en días pasados las Fuerzas Estatales lograron el aseguramiento de nueve personas por el delito de facilitación delictiva, mejor conocido como halconeo.
Aunque dijo no tener mayores detalles sobre a qué grupo delictivo pertenecían, admitió que se trata de integrantes de una misma familia, las cuales operaban tanto en Piedras Negras como en Nava.
EQE