
Piedras Negras, Coahuila .– Una persecución de un conductor alcoholizado que se dio a la fuga, fue la causa del choque ocurrido la madrugada del jueves y que fue provocado por una de las nuevas patrullas de Tránsito y Vialidad, en donde un automóvil particular resultó afectado.
De acuerdo al presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, dos oficiales mujeres habían detenido a un sujeto, a bordo de una camioneta, ante la sospecha de que conducía bajo los influjos de las bebidas embriagantes.
Luego de que el alcoholímetro confirmará el estado inconveniente de la persona, éste se subió a su camioneta y emprendió la huida, originando la persecución que terminó en el cruce del Par Vial Alejo González y la avenida Adolfo López Mateos.
Rodríguez González detalló que el vehículo oficial se impactó contra un tercero, ajeno a los hechos, que circulaba en vía libre por dicha intersección, provocando el aparatoso accidente en el que ambas agentes tuvieron que ser hospitalizadas.
Indicó que por fortuna ya fueron dadas de alta, mientras que el municipio habrá de reparar las afectaciones al particular implicado, mediante la póliza de seguros.
Jacobo Rodríguez añadió que se interpondrá la denuncia correspondiente contra el conductor que huyó, para que sea detenido y responda por estos daños.
EQE