
Piedras Negras, Coahuila.- Gracias al trabajo de campo realizado el año pasado por el Departamento de Vectores, la Jurisdicción Sanitaria ya tiene ubicados los sectores de Piedras Negras y de otros municipios de la región en los que existe mayor incidencia de casos de dengue, afirmó el doctor Julio Garibaldi Zapatero.
El titular de la dependencia estableció que si bien el inicio formal de las acciones preventivas contra la enfermedad se realizará en los próximos días, con el apoyo de la Presidencia Municipal se han eliminado basureros clandestinos y desmonte de predios abandonados.
Agregó que de manera complementaria, personal de Vectores ha estado efectuando acciones de fumigación y abatización en las colonias y zonas geolocalizadas donde se requiera realizar este tipo de labores preventivas.
Precisó que en el caso de Allende, en donde el año pasado se presentó un alto número de casos de dengue, se logró una reunión con autoridades municipales para determinar las acciones geográficas en las que se trabajará, las cuales tienen que ver con la parte del centro de la cabecera municipal.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria adelantó que el año pasado fue precisamente por estas fechas cuando a nivel estatal la Secretaría de Salud de Coahuila dio el banderazo a las acciones preventivas contra el dengue, por lo que se espera que lo mismo ocurra en este 2025.
DGLJ