
Piedras Negras, Coahuila.- Al iniciar en algunas partes de Estados Unidos el período vacacional de primavera, conocido como “springbreak”, es importante tener buen trato con los paisanos que visitan ésta frontera o bien pasan por nuestra ciudad para ir al interior del país.
Es por ello que se ha instruido a los elementos de la Policía Preventiva a aplicar criterio al momento de detectar alguna infracción o violación a los reglamentos por parte de los residentes texanos, advirtió el presidente municipal de Piedras Negras.
Carlos Jacobo Rodríguez González estableció que el turismo es una actividad que genera una importante derrama económica, por lo que hay que aprovechar la amplia oferta de servicios y cadena de valor que se tiene en el país.
Cuestionado sobre el actuar de los elementos de las Fuerzas Estatales recurrente en cada temporada de paisanos, de ser acusados de extorsionar a los connacionales, la primera autoridad admitió desconocer dicha situación.
Sin embargo, aseguró que es un tema que estará abordando con los mandos de las diferentes corporaciones del estado destacamentados en Piedras Negras, para evitar que se sigan presentando éste tipo de actos de corrupción.
EQE