
Piedras Negras, Coahuila. – Este miércoles 5 de marzo de 2025, la seguridad en la zona fronteriza de Piedras Negras y Eagle Pass, Texas, se incrementó considerablemente debido a la visita del vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance.
El funcionario norteamericano se encuentra en el área de Shelby Park, donde ofrecerá una conferencia dirigida a altos mandos de la Patrulla Fronteriza (CBP), la Guardia Nacional de Texas y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS). Se espera que el tema central sea la crisis migratoria y cómo las estrategias aplicadas en esta frontera podrían replicarse en otras zonas con alta afluencia de migrantes.
Derivado de esta visita, en Piedras Negras se implementaron fuertes medidas de seguridad, incluyendo el cierre del Puente Internacional Número 1 desde las 12:00 p. m. hasta al menos las 4:00 p.m., lo que ha afectado la movilidad entre ambas ciudades.
Asimismo, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano han reforzado la vigilancia en puntos clave como el Paseo del Río, los campos de fútbol cercanos a Shelby Park y la zona centro de Piedras Negras. Se ha visto a oficiales cuestionando a las personas que intentan acercarse al área, en un esfuerzo por garantizar la seguridad ante la presencia del vicepresidente.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre incidentes relacionados con el operativo, pero se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones ante los cierres viales y la alta presencia de cuerpos de seguridad en la región.
madpf