
Piedras Negras, Coahuila; 04 de marzo.- Maestros de la mayor parte de las delegaciones de la Sección 5 del Sindicato de Trabajadores de la Educación suspendieron clases este martes como una forma de manifestarse a las reformas que el gobierno federal pretende realizar a la Ley del ISSSTE, lo que causó molestia a los padres de familia a quienes no se les avisó del paro.
Al respecto el coordinador regional de la mencionada organización sindical magisterial, Enrique Gauna, reconoció que se debió haber comunicado a los padres de familia que los maestros no acudirían a laborar para evitarles las molestias que se presentaron.
Indicó que tras la suspensión de labores, será la Secretaría de Educación la que indique que decisión se habrá de tomar para reponer este día en el que los trabajadores del nivel básico no se presentaron a laborar.
El profesor Gauna Bedoy mencionó que las manifestaciones contra la reforma a la Ley del ISSSTE, que se realizaron también en otros municipios, son para rechazar descuentos mayores para destinar los recursos a las áreas de salud y vivienda; no aumentar los años de servicio y en contra del tope salarial, entre otras medidas.
Por lo que respecta a Piedras Negras, trabajadores de la educación de la Sección 5 además de suspender clases, se manifestaron frente a la Presidencia Municipal y posteriormente realizaron una marcha desde la Macroplaza hasta las oficinas de Servicios Educativos.
EQE