
Sabinas, Coahuila. - Mateo Villanueva falleció presuntamente por una negligencia médica hace dos semanas aproximadamente en el hospital maternal infantil de la ciudad de Saltillo.
Ante ello el juez concedió a los padres que realizaron la denuncia, se exhumara el cuerpo, la cual se llevó a cabo en el panteón San Fernando el día de hoy por la mañana, poco después de las siete horas, a través del personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado.
Cabe destacar que la operación hacia el menor se debió a qué requería la colocación de una manguera especial, tras padecer hidrocefalia, durante la diligencias y lenta evolución de su salud, galenos le efectuaron estudios donde le detectaron un tumor en el cerebro.
Según familiares, el menor por su estado entro en paro cardíaco, información de la cual no le fue notificada al médico cirujano al momento de efectuar la segunda operación.
Esto provocó que el pequeño de 7 años, sufriera muerte cerebral para luego fallecer.
Los padres interpusieron la denuncia en la ciudad de Saltillo, misma que fue ratificada por los progenitores.
Por su parte autoridades, implementan los exámenes periciales para determinar si hubo o no negligencia médica, y en base a ello proceder de manera legal contra los galenos del hospital, según sea el caso.
madpf