
Piedras Negras, Coahuila; 28 de febrero de 2025.- La tarde de este jueves tuvo lugar una reunión entre el sheriff del condado de Maverick Tom Schmerber y el delegado de la Región Norte Uno de la Fiscalía del Estado, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, con el propósito de estrechar los lazos de cooperación en materia de seguridad en ambos lados de esta frontera.
El sheriff Schmerber consideró que este tipo de reuniones son muy importantes pues “el río no para el crimen”, por lo que es importante que las autoridades de los dos lados se conozcan y se tengan confianza y así sepan a quién llamar cuando se necesite apoyo.
Destacó la buena cooperación que se ha tenido con el delegado para que los criminales no crean que puedan escapar de las consecuencias con tan solo cruzar el río Bravo.
Aseguró que se piensa realizar una nueva junta en abril, en la cual invitará al delegado y a sus superiores, mientras que por su lado piensa buscar la presencia de sheriffs de condados vecinos, la patrulla fronteriza y otras organizaciones.
iZN