
Piedras,Negras .—Tras expresar su alegría por la designación de Robert Francis Prevost como nuevo Papa, Monseñor Alfonso Miranda afirmó que León XIV dará continuidad al trabajo realizado por el Papa Francisco, tomando en cuenta su sencillez y el acercamiento con los más necesitados.
En rueda de prensa, el Obispo de la Diócesis señaló que el Sumo Pontífice adoptó su nombre debido a que León XIII escribió una encíclica muy importante y en la que básicamente habla de la justicia social en el mundo.
Indicó que dicha carta, Rerum Novarum, del latín “cosas nuevas”, tiene que ver con las relaciones entre el capital y el trabajo, por lo que en ella habla sobre la regulación de los salarios, los obreros, el mundo laborar y el empresarial, entre otros.
El Obispo Alfonso Miranda indicó que ya desde la elección de su nombre papal, León XIV deja entrever la cercanía que quiere tener con el mundo obrero, con el sector agrario y por lo que respecta a la región con los mineros, el trabajador de la maquila, entre otros.
Indicó que durante la visita “Ad Limina” que hizo al Vaticano en 2023, como parte de una delegación de Obispos que se reunió con el Papa Francisco, tuvo la oportunidad de convivir y platicar con el entonces Cardenal Prevost, quien se desempeñaba como Prefecto de la Comisión para América Latina y presidente del Dicasterio para los Obispos.
EQE