
Eagle Pass, Texas.- La ciudad de Eagle Pass va a iniciar pláticas con la administración del condado de Maverick, para llegar a un acuerdo en el contrato sobre los servicios que ofrece el municipio a través del departamento de bomberos para los ciudadanos que viven en los límites fuera de su jurisdicción.
Y es que el contrato por el que se pagaban a la ciudad 1.2 millones de dólares, venció el pasado mes de septiembre y hasta ahora, la administración del condado no ha hecho la renovación del mismo; ‘aun así, el mayor Rolando Salinas dijo que no hay intención de suspender los servicios, puesto que la seguridad de la ciudadanía es primordial’.
El alcalde aseguró que el costo que ahora se planea implementar por el servicio de los bomberos y ambulancias, es de 3 millones de dólares al año, ‘únicamente lo que corresponde a los gastos generados por mantenimiento a estaciones y equipo que utilizan las estaciones’.
Además, que las llamadas de emergencia son mucho más de los ciudadanos del condado que de quienes viven en la ciudad.
Aseguró el Mayor que se va a platicar sobre el tema la semana que entra, esperando obtener respuesta de los funcionarios del condado de Maverick.
DMC