
Piedras Negras, Coahuila; 19 de febrero.- Ante una nueva falsificación de los medicamentos Desenfriol, Cafiaspirina y Aspirina Protec, la COFEPRIS actualizó su alerta sanitaria con la finalidad de evitar la compra de estos artículos de la farmacéutica Bayer, ya que su consumo representa un riesgo inminente para la salud.
De acuerdo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios fueron falsificados los lotes X24PJT y X24JF6 de Cafiaspirina así como los X293F0, BTAGXAG y BT17US3 correspondientes a Desenfriol D y Aspirina Protec.
Al respecto el coordinador de Regulación y Fomento Sanitario, estableció que si bien no se han detectado estos productos en farmacias establecidas en el área que de la Jurisdicción Sanitaria, es importante que las personas no los vayan a comprar por Internet o en tiangues.
De igual manera el licenciado Ernesto Morales Iglesias estableció que quienes en un momento dado hayan comprado cualquiera de estos productos farmacéuticos verifiquen que no correspondan a lotes boletinados por COFEPRIS.
Cabe hacer mención que en septiembre del año pasado la misma dependencia había emitido una primera alerta sanitaria por la falsificación de esos tres analgésicos, de uso muy común en el mercado nacional y cuya venta no requiere receta médica.
EQE