
Sabinas, Coahuila; 18 de febrero de 2025.- Dos mineros más de Pasta de Conchos fueron identificados y sus restos serán entregados en las próximas semanas; se trata de Pablo Soto Nieto y Margarito Cruz Ríos, ambos originarios del municipio de Múzquiz.
Julio Antonio Sánchez Morales, Delegado en Coahuila de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), confirmó lo anterior, al término de la reunión catorcenal que sostiene junto a las familias, el Mando Unificado y CFE.
Pablo, era Operador de Servicios General, tenía 1 año de trabajar en la mina; Margarito, también se desempeñaba como Operador de Servicios en General, contaba con dos años y tres meses laborando en la mina cuando se registró el siniestro.
Los dos pertenecían a General de Hulla, dicha contratista firmaba cada año un convenio con Grupo México, la última renovación es del 1 julio del año 2005 por un año y se trata de una ampliación del contrato de 2004.
Hasta el momento han recuperado 12 mineros, de los cuales han identificado 7 y existe un décimo tercer cuerpo visualizado más no recuperado debido a las condiciones adversas del área.
ACS