
Eagle Pass, Texas.- Este lunes por la mañana se activaron distintos departamentos de ley de Eagle Pass y el condado de Maverick, tras la solicitud de apoyo por parte de agentes del condado de Zavala, los que perseguían un vehículo cuyo conductor se negaba a detenerse.
La información revelada por el Teniente Efraín Valdez, señala que la movilización se dio inicialmente cerca de La Pryor, donde elementos del sheriff de esa región intentaban detener al conductor de un auto 2013 Yukon al que se le hicieron señales de hacerlo; sin embargo, su negativa provocó que se siguiera por toda la carretera 57.
El auto pudo atravesar la línea y entrar al condado de Zavala, donde después de 12 millas del punto de inspección de la Patrulla Fronteriza, los elementos utilizaron como medida, el ponchallantas y de esa manera inmovilizar el auto y así lograr frenar la persecución.
Se detuvo a Juan Ángel Martínez Alba, un residente del estado de Iowa que viajaba con su familia. Enfrentará varios cargos por no detenerse.
Valdez declaró que no se dieron a conocer las razones por las que se negó a detenerse, ni tampoco si tenía algo ilegal en el auto; solo que el caso fue entregado al departamento del sheriff del condado de Zavala.
DMC