
Piedras Negras, Coahuila; 17 de febrero.- Como parte de las acciones para erradicar los basureros clandestinos en la ciudad, el alcalde Jacobo Rodríguez supervisó los trabajos de limpieza en un predio ubicado en la colonia Valle del Norte.
Se trata de un lote de 10 hectáreas donde se ha detectado una acumulación considerable de basura, por lo que es importante eliminar este foco de infección.
Actualmente, el municipio tiene un diagnóstico de 92 basureros clandestinos en distintos puntos de la ciudad, por lo que se ha puesto en marcha una limpieza exhaustiva de estos.
Para reforzar esta estrategia, se instalarán cámaras de vigilancia en cada uno de estos puntos detectados, con el fin de identificar y sancionar a quienes reinciden en tirar basura.
El municipio ya ha retirado cientos de toneladas de basura de distintos sectores en donde había basura acumulada y apenas a pocos días de realizar la labor de limpieza y retiro de basura, casi de inmediato vecinos, comerciantes o personas que se dedican a la construcción vuelve a tirar basura en esas zonas.
vcf