
Piedras Negras, Texas.- La 01 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral llevó a cabo la insaculación de los ciudadanos que serán funcionarios de casilla para la jornada extraordinaria a través de la cual se renovará el Poder Judicial el 1 de junio, declaró Nathaly Mendoza Zamudio, presidenta del organismo.
En ese sentido informó que serán los ciudadanos nacidos en los meses de febrero y mayo, así como aquellas cuyo apellido paterno inicie con la letra “J” y subsecuentes, los que ocupen un cargo en las mesas directivas de casillas.
Mencionó que una vez seleccionados los ciudadanos que serán funcionarios de casilla, los capacitadores electorales los estarán visitando en sus casas para notificarles que fueron insaculados y posteriormente proceder a ofrecerles capacitación.
La maestra Mendoza Zamudio informó que, una vez que se defina el padrón electoral en el mes de marzo, se determinará cuántas casillas se instalarán en el primer distrito, por lo que actualmente se calcula que pudieran ser alrededor de 235.
Adelantó que la normatividad es instalar una casilla por cada cuatro mil electores y agregó que al momento de la jornada cada ciudadano recibirá 10 boletas para votar por seis cargos federales y cuatro locales.
DGLJ