Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
En los próximos días se abrirá registro de candidatos a ser operados.
Piedras Negras

Alista Patronato de la Beneficencia Pública 300 cirugías gratuitas de cataratas

En los próximos días se abrirá registro de candidatos a ser operados.

Foto de perfil de Edmundo Garza Lara
Autor: Edmundo Garza Lara
07 de febrero de 2025 a las 07:34 · 913 Vistas · 2 min de lectura

 

 Piedras Negras, Coahuila; 07 de febrero.-  El Patronato de la Beneficencia Pública, con el apoyo de la Secretaría de Salud de Coahuila llevará a cabo una nueva jornada campaña gratuita de cirugías de catarata a través de la cual se espera beneficiar alrededor de 300 personas no solo de Piedra Negras sino de la región.


Lo anterior fue informado por el jefe de la Jurisdicción, doctor Julio Garibaldi y agregó que la próxima semana se dará a conocer el periodo de registro de las personas candidatas a realizarse esta cirugía, cuyo costo será absorbido al 100 por ciento por el gobierno del estado.


Destacó que la revisión previa de los candidatos se hará en esta ocasión en el Centro de Salud Mundo Nuevo, a diferencia del año pasado que se hizo en el Hospital “Salvador Chavarría” y participará parte del equipo de oftalmólogos que realizará la campaña.


El doctor Garibaldi Zapatero destacó que este tipo de intervenciones en el medio privado representen un costo elevado, ya que la persona tiene que cubrir el costo del lente, hospitalización, honorarios de médicos, material de curación y otros.


Sin embargo aclaró que las personas que se inscriban y cumplan con todo el proceso no van a desembolsar un solo peso, ya que todo será cubierto por el gobierno de Coahuila y la Beneficencia Pública.

 

 

 

 

 

EQE

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido