
Eagle Pass, Texas.- Antes de que diera inicio su juicio criminal en una corte del condado de Maverick, Juan Fabián Solís, de 40 años de edad, se declaró culpable y ha sido condenado a 45 años de prisión por los cargos de asesinato de dos personas; a una la mató en el 2022 y a otra en el 2023.
Así lo declaró el fiscal del distrito 293, Roberto Serna quien presentaría el caso el lunes para seleccionar primero a los miembros del jurado y posteriormente continuar las audiencias que se anticipó, durarían una semana, sin embargo, ahora que Solís se dio culpable, tendrá que permanecer recluido hasta que sea enviado a una cárcel estatal fuera de Maverick.
Soliz dio muerte a balazos en septiembre del 2022 a José Durón, durante una riña que sostuvieron en las calles Ridge y Coyunda de Loma Bonita.
Por este caso habría recuperado su libertad tras alcanzar reducción de la fianza original de 1 millones de dólares.
Posteriormente en mayo del 2023, volvió a ser detenido por elementos del sheriff, luego de que asesinó a su hermano Javier Soliz de 36 años de edad; desde entonces quedó recluido en la prisión de Maverick, y lo seguirá ya que se declaró culpable de ambos delitos.
Cabe señalar que Soliz había acumulado una condena de 10 años por un robo que cometió a domicilio.
dsgf.