
Piedras Negras, Coahuila.- Aproximadamente el 60 por ciento de los operadores de taxi que se tenían contemplados participó en el censo realizado por el municipio, a través de la Coordinación de Transporte, confirmó el secretario del Ayuntamiento.
Armando Ignacio García Villarreal detalló que el sábado, en el estacionamiento de la Presidencia Municipal, acudieron 398 choferes y esta semana han asistido alrededor de 20 más, totalizando 418 operadores de los 700 que se había estimado.
Aseguró que este conteo forma parte de un profundo estudio de la modalidad de taxi para determinar si las actuales concesiones, alrededor de 632, son suficientes para cubrir la demanda ante el crecimiento que ha tenido la ciudad.
García Villarreal afirmó que si bien en Ciudad Acuña operan poco más de 700 unidades de alquiler, la dinámica y condiciones en Piedras Negras son muy diferentes, ya que más gente cuenta con un automóvil particular para trasladarse.
Señaló que en los próximos meses, una vez que esté sesionado formalmente el Consejo Municipal de Transporte, se tendrán los resultados de este análisis y se conocerá cuántos taxis son los que deberán estar circulando en la ciudad.
DGLJ