
Eagle Pass, Texas; 05 de febrero.- Durante su visita a la ciudad de Austin, la supervisora de Comunicaciones del departamento de Policía, Sonia López y el vocero Humberto Garza, solicitaron al representante estatal Heriberto Morales interceda ante la instancia correspondiente a fin de que apruebe un incremento a la tarifa que se cobra por hacer llamadas de emergencia al 911.
El vocero Humberto Garza informó que actualmente y desde 1997, se mantiene n costo de 50 centavos por cada llamada que por celular se realiza a esta línea de emergencias.
La intención es que se eleve una peseta para que sean 75 centavos los que se cobre y así poder mantener el sistema a disposición de los ciudadanos.
Además, dijo que se aprovechó para solicitar se autoricen dos posiciones más para que la linea de emergencia sean atendidas exclusivamente por esas personas; actualmente dos en el departamento de policía atienden la linea 911 y una en el Centro de Detenciones Tom Bowles.
Es de mucha importancia tener activa la linea porque desde ésta se envían no solo a policías a atender llamados de auxilio, sino también a las apagadoras, unidades de rescate y ambulancias de bomberos.
vcf