
Piedras Negras, Coahuila; 05 de febrero.- La Constitución Política de 1917, que actualmente rige a nuestro país, plasma los anhelos y luchas de quienes se levantaron en armas en la Revolución de 1910, sacrificando su vida por lograr un nuevo país, soberano, democrático y justo.
Así lo expresó el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, al encabezar éste miércoles la ceremonia por el 108 aniversario de la Carta Magna, misma que se celebró en la explanada de la Macroplaza Uno.
Durante su discurso, destacó derechos fundamentales como la educación, la soberanía en nuestros recursos naturales y el principio de justicia social, mismos que sin embargo se fueron perdiendo durante los gobiernos de los conservadores.
Rodríguez González aseguró que han sido los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación de la vida pública del país quienes han retomado ese legado histórico, para continuar con la construcción de una patria más fuerte.
Advirtió que el conservadurismo busca desviar la transformación del país, de ahí la importancia de mantener la fe y esperanza de Venustiano Carranza y los constituyentes en el Teatro de la República en Querétaro en 1917.
Refrendó su compromiso con el proyecto de nación de Claudia Sheinbaum y aseguró que el poder no se usa para beneficio de unos cuantos, ya que la política es y debe ser una herramienta para el bienestar del pueblo.
vcf