
Piedras Negras, Coahuila.- Aunque oficialmente el municipio no ha sido notificado sobre la cantidad de elementos de la Guardia Nacional que estarán apostados en Piedras Negras, se espera que en las próximas horas se realice una reunión de coordinación para dicho fin.
Cuestionado sobre el Operativo Frontera, mediante el cual el Gobierno federal desplegó 10 mil efectivos en las colindancias con Estados Unidos, Carlos Jacobo Rodríguez González afirmó que extraoficialmente se esperaba su arribo hoy.
No obstante, el presidente municipal de Piedras Negras aseguró que la instrucción prioritaria para dichos elementos es el combate al tráfico ilegal de fentanilo, según el acuerdo alcanzado entre los mandatarios de ambos países.
Señaló que el presidente Donald Trump ha manifestado en reiteradas ocasiones su preocupación por la crisis de adicción que tiene Estados Unidos por este enervante, que ha derivado en una importante cantidad de muertes.
La primera autoridad estableció que también buscarán reunirse con los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública en la región, con el fin de establecer los criterios de coordinación y apoyar en lo que sea necesario.
DGLJ