
Piedras Negras, Coahuila; 30 de enero.- La realización del Consejo Técnico este viernes y el día inhábil del lunes, en observación del 5 de febrero, permitirá que alumnos de nivel básico de educación disfruten de un “puente” escolar de cuatro días, por lo que regresarán a clases el martes.
Al respecto la maestra Elda Lorena Estrada, directora de servicios educativos, precisó que el consejo técnico de este viernes es de gran relevancia, ya que permitirá planear el trabajo a desarrollar en el segundo semestre, por lo que el personal se tiene que presentar a laborar, a diferencia del lunes que es descanso obligatorio.
La maestra Estrada Villarreal recordó que el martes 4, cuando se reanuden las actividades, dará inicio el periodo de inscripción anticipada para alumnos que van a primer grado de educación secundaria, periodo que se mantendrá hasta el 14 de este mismo mes.
Indicó que por lo que respecta a ese nivel, los padres de familia tienen que optar por cinco escuelas, tomando en cuenta criterios como la cercanía del plantel a la casa del alumno o si tienen hermanitos en grados superiores.
EQE