
Piedras Negras, Coahuila.- Durante los primeros 23 días del gobierno de la Nueva Historia ya se han recibido 300 solicitudes y trámites diversos ante la Ventanilla Universal, de los 32 que contempla la dependencia, de los cuales el 60 por ciento han sido aprobados.
La titular de Ventanilla Universal, Cristina Collazo Salas, señaló lo anterior y añadió que, en promedio, el tiempo de respuesta es de alrededor de seis días, dependiendo del trámite, pero el objetivo es reducir dicho lapso.
Añadió que entre los trámites más demandados hasta ahora están la renovación de permisos de vendedores ambulantes, números oficiales, ingresos al padrón de proveedores, comercio móvil, entre otros.
Sin embargo y con el fin de apoyar, principalmente a emprendedores o pequeños establecimientos, la Ventanilla Universal cuenta con un Sistema de Apertura Rápida de Empresas, conocido como SARE.
Jaime Alan Coss Pardo, auxiliar de la dependencia, indicó que este esquema permite acortar los tiempos de sólo uno a tres días como máximo, siendo los consultorios y las barberías los más tramitados.
DGLJ