
Piedras Negras, Coahuila; 27 de enero.- Tras invitar a la ciudadanía en general a la campaña de salud bucal gratuita que se realizará de martes a domingo en el centro de salud bucal del ejido Piedras Negras, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria advirtió que una inadecuada higiene dental puede causar una serie de complicaciones, que son más delicadas en diabéticos.
El doctor Julio Garibaldi explicó que cuando se presentan caries, por mala higiene bucal, la mayoría de las personas piensan solo en dolor de muela porque está “picada” o que es una gingivitis, que es la irritación, enrojecimiento, hinchazón y sangrado de la encía, pero también se pueden presentar otras complicaciones.
Sin embargo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria advirtió que una muela “picada” por no tener una adecuada salud bucal puede causar que la infección de la pieza dental se pase a los tejidos blandos y en caso de no ser atendida se puede extender hasta el hueso o a las cavidades conocidas como senos.
El doctor Garibaldi Zapatero aseguró que todas estas complicaciones se pueden evitar con la limpieza y la aplicación de flúor, pero sobre todo fomentando el hábito de acudir con el dentista al menos cada seis meses.
Señaló que la brigada de prevención de salud bucal en el centro de salud del ejido Piedras Negras se realizará de las 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.
EQE