
Piedras Negras, Coahuila; 23 de enero.- No es factible que, al menos de forma inmediata, se pudieran concretar las deportaciones de miles de migrantes prometidas por el presidente Donald Trump, ya que ni siquiera han sido detenidos los indocumentados objeto de dicha medida.
Ello ha dificultado tener una planeación a mediano y largo plazo para atender ésta posible contingencia, no obstante existe coordinación y voluntad de los tres niveles de gobierno para actuar, estableció Carlos Jacobo Rodríguez González.
Tras la reunión al respecto celebrada la víspera, encabezada por funcionarios federales encargados del tema, el presidente municipal de Piedras Negras reiteró que aún no hay información sobre cuándo, dónde, cómo o cuántos serían deportados.
No obstante que existe preocupación, aseguró que en caso de que algunos connacionales que sean deportados decidan quedarse ésta frontera, existen opciones laborales como la industria maquiladora o la construcción.
De igual forma, Jacobo Rodríguez señaló que los migrantes, nacionales o extranjeros, que lleguen del interior del país, son bienvenidos siempre y cuando lo hagan con orden y respeto, tanto a la autoridad como a la ciudadanía.
vcf