
Piedras Negras, Coahuila.- Piedras Negras es, por mucho, más seguro que San Pedro Garza García, Nuevo León, a pesar de que dicha localidad regiomontana está por encima de nuestra frontera en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, en el último trimestre del 2024.
Incluso, la percepción que cualquier persona de fuera tiene al visitar nuestra ciudad es positiva, sin balaceras ni enfrentamientos, admitió el presidente municipal, Carlos Jacobo Rodríguez González, en relación al segundo lugar nacional en seguridad.
Sin embargo y a pesar de los buenos números, aseguró que no se debe caer en la comodidad e incluso mediocridad que puede generar las encuestas, de ahí que la política del gobierno de la Nueva Historia es ir más allá en esta materia.
Aseguró que se quiere llegar al primer lugar pero también cambiar la imagen que los policías, municipales y estatales tienen entre la ciudadanía, que se ha visto agraviada con su mal actuar y abusos, ya que están para proteger y servir.
Carlos Jacobo Rodríguez admitió que, como parte de ese objetivo está la búsqueda de equipar más la corporación, que sólo tiene 10 patrullas y 30 elementos por turno para una ciudad que cuenta con cerca de 180 mil habitantes.
También evitar el ingreso de criminales y atacar el alto problema de robos, ya que el uno por ciento de la población es la que delinque; combatir las adicciones, así como implementar un sistema de justicia cívica.
DGLJ