
Piedras Negras, Coahuila; 23 de enero.- La muerte de un bebé de 6 meses por neumonía, el deceso de una mujer de 57 años en un albergue, dos niños de 8 y 10 años hospitalizados por intoxicación con monóxido de carbono y más de 152 personas en albergues fue el saldo ayer tras el paso de la onda gélida, que provocó temperaturas de -2°C en Piedras Negras y de -8°C en la Carbonífera.
El director de Salud Municipal, Gilberto Valdés, confirmó que el pasado martes, Cruz Elba Vázquez, de 57 años, falleció en el albergue Rito Valdez. Padecía enfermedades crónicas como diabetes, insuficiencia renal y cardiaca.
En tanto, la Fiscalía estatal tomó conocimiento del fallecimiento de José Manuel “N”, bebé de 6 meses, quien fue llevado sin signos vitales al hospital Salvador Chavarría ayer por la tarde. Asimismo, dos niños de 8 y 10 años fueron llevados al Seguro Social al área de urgencias por mareos y una intoxicación por monóxido de carbono, luego de que metieron un bracero para mitigar el frío en su domicilio en la colonia 24 de Agosto.
vcf