
Piedras Negras, Coahuila.- El municipio ha iniciado pláticas con el Gobierno del Estado, propietario del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, para poder acordar un proyecto de rehabilitación de la pista de aterrizaje, ya que no está en las mejores condiciones.
Pero además, esa obra sería determinante para poder gestionar la llegada de una aerolínea de mayor nivel, como Viva Aerobús, una promesa de campaña que Carlos Jacobo Rodríguez González tiene la intención de cumplir.
El presidente municipal admitió que sin embargo, dicha aerolínea aseguró que no podría aterrizar en una pista con ese estado de forma, por lo que se está en diálogo con el gobernador Manolo Jiménez para realizar la obra.
Sin embargo, afirmó que a la par se están explorando otras alternativas, como sería un vuelo, más caro, de Aeroméxico, con el fin de mejorar la conectividad vía aérea de esta frontera, que está limitada solamente a Monterrey.
Jacobo Rodríguez consideró que es necesario pero además hay mercado suficiente, ya que sumando la población de la región se alcanzarían las 500 mil personas, cuando en Nuevo Laredo son cerca de 300 mil los habitantes.
DGLJ