
Piedras Negras, Coahuila; 20 de enero.- El abasto de agua potable en la ciudad ya alcanzó el 96 por ciento de efectividad, luego de la contingencia que se presentó desde la semana pasada, derivada de labores de mantenimiento realizadas en la Planta Potabilizadora III.
El presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, confirmó lo anterior tras reconocer y disculparse por las fallas que hubo en los avisos con anticipación a la ciudadanía para guardar agua.
Señaló que, ante la desaparición que ordenó del área de Comunicación Social del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, falló el aviso temprano por parte del municipio para que los usuarios se prepararan.
Admitió que la situación en SIMAS tardará en normalizarse, ya que a pesar de los proyectos con el Banco para el Desarrollo de América del Norte y el Fondo Nacional de Infraestructura, estos tomarán su tiempo.
Asimismo, Jacobo Rodríguez confirmó que se destinarán entre 38 y 40 millones de pesos en obras de infraestructura de agua y drenaje, recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
Lo anterior como parte del Plan Estratégico en materia hídrica contemplado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y que se acordó en la reunión sostenida la semana pasada en la Ciudad de México.
vcf