
Piedras Negras, Coahuila.- A ocho meses y medio de hacerse cargo de la Diócesis, el obispo Alfonso Miranda Guardiola reconoció que es necesario reforzar las acciones que permitan avivar la fe, puesto que, al recorrer parte del territorio, se ha dado cuenta cómo se ha estado perdiendo el demostrar el amor hacia Dios.
En su mensaje durante la misa crismal, monseñor Miranda Guardiola se refirió en particular a los sacerdotes, a quienes pidió reforzar toda acción que lleve de nuevo a nutrir la fe, a expresar cuánto aman a Dios y cómo lo deben seguir, alimentándose continuamente de Él con la oración y la eucaristía.
Afirmó que es necesario en todas las comunidades parroquiales y en las capillas, compartir la fe con los demás, pero sobre todo mantenerla avivada, nutrida y rica para vivirla con mayor profundidad y plenitud.
El obispo de Piedras Negras estableció que todo cristiano, especialmente los sacerdotes, deben reflejar durante toda la vida el rostro de Dios, proyectando cuánto lo aman y cómo lo siguen en su ministerio.
No obstante monseñor Miranda Guardiola reconoció que esta labor es difícil, sobre todo en las comunidades más alejadas, tomando en cuenta varios factores, como la escasez de sacerdotes, los cuales pueden acudir a la Iglesia una vez por semana o una vez cada 15 días.
DGLJ