
Piedras Negras, Coahuila; 19 de enero de 2025.- El departamento de Micobacteriosis inició el año con un total de 29 pacientes activos de Tuberculosis, que son los que están recibiendo tratamiento contra la enfermedad en la Jurisdicción Sanitaria, señaló la doctora Priscila Hernández, titular de Prevención y Promoción de la Salud.
No obstante aclaró, que de acuerdo a cifras del año pasado, se detectaron 78 casos de Tuberculosis, gracias a la realización de mil 292 baciloscopias, que es la prueba que se utiliza para detectar el agente que provoca esa enfermedad.
Explicó que los casos sospechosos de Tuberculosis que se presentan en los centros de salud por los médicos tratantes son referidos al programa de Micobacteriosis, que opera en el ubicado en la colonia Mundo Nuevo, para su detección y en caso de confirmarse, se le inicia el tratamiento.
La doctora Hernández López mencionó que por cada caso positivo que resulte de la enfermedad se tiene que hacer una “red de contactos” con las personas más cercanas a las cuales se les tiene que hacer detecciones y en caso de confirmarse el contagio también se les indica el tratamiento correspondiente.
ACS