
Piedras Negras, Coahuila.- La Unidad Médica Especializada en Enfermedades de Transmisión Sexual logró otorgar cerca de tres mil consultas durante todo el año pasado, las cuales no solo estuvieron relacionadas con ese tipo de padecimientos, sino también con Hepatitis C, señaló la coordinadora de la dependencia, doctora Martha Pérez.
Precisó que las atenciones a pacientes con VIH en 2024 fueron aproximadamente 300, se practicaron diez mil 500 tamizajes, para la posible detección de casos de Sífilis, Virus de Inmunodeficiencia Humana, así como de Hepatitis y se entregaron alrededor de 150 mil 300 preservativos.
La doctora Pérez destacó que las actividades preventivas y de tratamiento no solo se realizaron en la UNEME de enfermedades de transmisión sexual, sino también en las siete brigadas en el Centro de Reinserción Social, en las que se tamizaron entre 200 y 300 internos en cada una de ellas.
Agregó que también se establecieron módulos de atención y detección en 22 escuelas, nueve en casas de migrantes, se realizaron 14 brigadas en centros comerciales y 18 en empresas.
DMC