
Piedras Negras, Coahuila; 14 de enero.- El buscar una eficiencia en el gasto público no pasa solamente por hacer recortes de trabajadores o en insumos, ya que en muchas ocasiones se requiere mantener o incrementar el monto pero a cambio de resultados positivos para la administración.
Un ejemplo de ello es la situación que priva al interior del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, donde si bien se carecen de recursos económicos y materiales, hay áreas que requieren contratar personal, aseguró Carlos Jacobo Rodríguez González.
Y es que el presidente municipal de Piedras Negras estableció que dicho organismo únicamente cuenta con dos inspectores para toda la ciudad, lo que representa un déficit importante a la hora de verificar conexiones ilegales y otro tipo de anomalías.
Lo anterior, añadió desde su Conferencia Matutina, incide en temas como la recaudación de recursos en la paramunicipal, ya que en la actualidad existen más de seis mil viviendas que están ilegalmente conectadas y no pagan su recibo.
Es por ello que el edil nigropetense se pronunció por encontrar las áreas donde se tengan que hacer ajustes, a favor o en contra, según las condiciones particulares, con el fin de lograr un equilibrio financiero pero también en eficiencia.
vcf